Reseña: Ciudad de los Ángeles Caídos (PUEDE CONTENER SPOILERS)

• Saga:  The Mortal Instruments ( 4 – 6 )
  • Autor/a: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • ISBN: 9788408099574
  • No. de Páginas: 412
  • Precio: $248
  • Sinopsis: Alguien o varios, está dando muerte a todos los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y eso provoca que se vuelvan a enemistar con los subterráneos. Solo Simón, que ahora se ha convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento; mientras, que Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará y conducirá a fortalecer su relación o por lo contrario a destruirla para siempre.

En este cuarto libro de la saga Los instrumentos mortales Simon tendrá que adaptarse y hacerse a la idea de que es un vampiro pero él no quiere lastimar a nadie por lo que se ha convertido, pero nada mejora cuando encapuchados lo tratan de matar pero ¿terminaran destruidos por la marca de Caín que le ha puesto Clary?

También los  Cazadores de sombras tienen problemas ya que alguien esta matando a algunos de ellos, miembros del Circulo, y Clary esta tratando de ser una autentica Cazadora ya que esta en su pleno entrenamiento y enseñanza con nada mas y nada menos que Jace, su maestro de combate pero este ha estado raro con ella y Clary no sabe que hacer o que pensar sobre su actitud y Jace, Jace pelea contra sueños, contra pesadillas que ya están invadiendo su vida y su relación.

¿Qué les puedo decir? Ya extrañaba leer algo de Cazadores de Sombras, algo de este mundo fantástico que ha creado Cassandra Clare.

“Te quiero, Jace Wayland... Herondale... Lightwood... como te apetezca llamarte. Me da lo mismo. Te amo y siempre te amaré, y fingir lo contrario no es más que una pérdida de tiempo.”

Me ha gustado y lo he odiado, pero creo que lo he amado mas que odiado aunque la verdad yo hubiera estado completamente encantada con que terminara en Ciudad de Cristal, pero claro, Cassandra nos quería hacer sufrir con tres libros mas, pero también lo agradezco porque Ciudad de Cristal no hubiera contestado a mis preguntas sobre la Marca, sobre Clary, sobre Malec, sobre todo MALEC, que de esta pareja me hubiera encantado leer mas en este libro y obviamente cada que leía algo de ellos no podía evitar gritar como loca y una total y completa fangirl de esta pareja.

Me ha gustado mucho que la autora en este libro fuera casi competente de la perspectiva de Simon ya que es alguien clave e importante para este libro, creo que me he enamorado de él como no lo había estado de él en los anteriores libros, y me ha sorprendido que cambiara tanto en comparación a los tres libros anteriores, también tenemos los puntos de vista de Jace y Clary y que es algo que le encanta leer y la verdad esperaba que en este libro todo mejorara, que fuera casi una historia feliz de ellos pero no, cada cosa que ha hecho Cassie con ellos en este libro me ha partido él corazón, esperaba algo mejor para ellos en este libro y no digo que lo odiara sino que me ha sorprendido (y también lo he odiado un poquito).

“—Te lo juro por el Ángel. —Agachó la cabeza, le dio un beso en la mejilla—. Al infierno con eso. Lo juro por nosotros.”

Me ha gustado demasiado como se desarrolla este libro, me ha encantado y destrozado leer cosas relacionadas con Los Orígenes, me ha gustado como la autora desarrollo y transformo las relaciones de nuestros personajes, la escritura sigue siendo muy fluida, adictiva, un mundo el cual me sigue sorprendiendo y encarado y que no me cansare de leer. Es un libro con muchos giros que me han sorprendido y a pesar de que ya me había spoileado con lo que pasaba al final me sorprendió y me enfureció bastante, también me desesperaba lo que hacían algunos personajes y por la facilidad que siempre y lo odio, con la facilidad en la que manipulan a Jace, la odio y esta es la razón de que no hubiera tenido la puntuación de cinco pero es y seguirá siendo una historia, un mundo que me sigue encantado y que nunca me cansaré de leer.